Alicante logra cinco banderas azules en sus playas



Alicante ha recuperado este año la Bandera Azul en la Playa de Tabarca tras más de una década reivindicando su excelencia y suma cinco distintivos de calidad en sus playas. Este reconocimiento de carácter internacional es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año y tiene el objetivo de recompensar tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas. Las playas con bandera azul son:

  • El Postiguet, 
  • San Juan Playa. 
  • La Albufereta.
  • Saladar-Urbanova. 
  • Isla de Tabarca.
Este galardón se concede a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno ambiental de sus playas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza. Esta distinción sirve, además, para ofrecer a los ciudadanos, turistas y visitantes un destino turístico de confianza, calidad de primer nivel internacional. 

Las playas alicantinas suponen uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, un añadido que hay que preservar año tras año para mantener el primer puesto del ranking a nivel nacional, con el consiguiente prestigio internacional de disfrutar de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, e Isla de Tabarca, así como de la playa para perros de Aguamarga.