Los trenes entre Madrid-Alicante y Barcelona-Alicante tienen Wifi gratuito

Renfe ha comenzado a ofrecer wifi, servicio de conexión inalámbrica a Internet, en los trenes de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona En la actualidad, este servicio está disponible en el 70% de los trenes que circulan por la línea, según detallaron fuentes de la compañía ferroviaria.

La nueva prestación beneficiará a los alrededor de 4,3 millones de viajeros que cada año utilizan los trenes AVE para desplazarse entre Madrid y la Ciudad Condal, según datos de cierre de 2018. La implantación del wifi en este AVE permitirá además prestarlo en los trenes que realizan recorridos transversales entre Cataluña y Andalucía.
Renfe ofrece wifi a bordo a través de la plataforma PlayRenfe, que contempla dos tipos de conexiones, una básica y otra 'premium'. Esta última, que también es gratuita, permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento (música, series, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.