Gastronomía alicantina y su impacto en el turismo

El aceite de oliva es un ingrediente básico de la dieta mediterránea
La Universidad de Alicante a través de su centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA y en colaboración con Alicante Plaza ha organizado la jornada Gastronomía UA: estrategias de éxito para un sector esencial que tendrán lugar el 3 de junio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. 

El objetivo de esta jornada es analizar desde un punto de vista pluridisciplinar, el presente y el futuro del sector gastronómico en la provincia de Alicante a través de la mirada y la experiencia de empresarios, académicos, asociaciones hoteleras y hosteleras, Consejos Reguladores y expertos en turismo.

Podéis ampliar la información sobre el evento en la web del periódico digital Alicante Plaza a través del siguiente enlace  “GASTRONOMÍA UA:ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA UN SECTOR ESENCIAL"

Programa del evento: GASTRONOMÍA UA:  ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA UN SECTOR ESENCIAL


9:15 h: Presentación a cargo de Miguel González. Director diario Alicante Plaza
9:30 h:  Bienvenida; Josep Bernabeu Mestre. Director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

9:45 a 10:00 h: “La Formación, La investigación y la divulgación como garantía de éxito”. Josep Bernabeu Mestre, Director Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico
10 a 10:30 h:  Coffe break
11.00  a 12:15 h:  Mesa Redonda: “El impacto de la gastronomía en la cadena alimentaria”

Modera:  Miguel González. Director diario Alicante Plaza

PARTICIPAN:

  • Kiko Moya Redrado. Chef restaurante L’Escaleta Cocentaina (2 estrellas Michelín) 
  • Juana Jordá. Coordinadora del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la UA. Doctora en Ciencias Químicas y Profesora Titular del departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante.  
  • Beatriz Rocamora. Ingeniera Agrónoma. Directora de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Máster y Doctora en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. 
  • Ramón Espinosa. Secretario Técnico Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante.  
  • Pep Romany. Chef del restaurant- coquería  Pont Sec (Dénia). Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia.  

12:30 a 13:30 h:  Mesa Redonda: “La importancia de la gastronomía en el desarrollo turístico. ¿Somos un destino gastronómico?”

Moderadora: Mari Paz Such Climent. Miembro del Grupo de Investigación Planificación y Gestión Sostenible del Turismo de la UA.

PARTICIPAN:

  • Jose Francisco Mancebo. Director Turismo Costa Blanca. Profesor del departamento de comunicación y psicología social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA
  • Nuria Montes. Secretaria General de la Asociación Empresarial de Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).
  • Josep Antoni Ivars  Baidal. Profesor titular de Análisis geográfico regional y geografía física. Técnico de Empresas y actividades turística.
  • Antonio Pérez Planelles. Propietario restaurante Dársena y presidente Asociación Restaurantes de Alicante (ARA).
  • Jose Juan Castelló. Copropietario Grupo Gastronou (Nou Manolín, Piripi, Populi Bistró y enoteca Va de Vins.
LUGAR:  SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE           
FECHA:  lunes 3 de JUNIO de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.