Alicante quiere convertirse en el centro europeo de los congresos

El Auditorio de Alicante es sede de numerosos encuentros y eventos relacionados con el turismo de congresos.


La ciudad de Alicante ha presentado su candidatura para acoger el evento de MCE South Europe 2021, uno de los foros comerciales de mayor prestigio, en el que se dan cita empresarios y destinos del sector MICE. Con esta iniciativa impulsada por el Patronato de Turismo en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca, Alicante tiene el objetivo de posicionarse internacionalmente como referente del turismo de congresos y negocios. Es la primera ocasión en la que Alicante opta a acoger un encuentro profesional del sector MICE de esta envergadura.

MCE South Europe es uno de los principales encuentros europeos de profesionales del sector turístico MICE, donde 15 países del sur de Europa presentan su oferta a clientes procedentes, no solo de Europa sino también de América, Oriente Medio y Asia Oriental. Así, el encuentro reunirá a empresas de gestión de eventos, hoteles, oficinas de convenciones, aerolíneas y DMC.

MCE South Europe es uno de los principales encuentros europeos de profesionales del sector turístico MICE

Para conseguir este posicionamiento internacional, Alicante potenciará su oferta de servicios e instalaciones entre el sector especializado en la organización de jornadas y convenciones internacionales, ya que son estas las que más valoran ciudades como Alicante que gozan de una climatología favorable, un buen nivel de seguridad y una gran opción de conexiones aéreas y ferroviarias que permite planificar sin riesgos convenciones e incentivos.

Datos del turismo MICE

Según el último informe ejecutivo del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turista asociado al turismo de reuniones es de 228 euros en lo que respecta a alojamientos y otros servicios en la ciudad como son transporte, gastronomía y compras, a estos conceptos se suman 481 euros de costes de inscripción del evento los cuales también derivarán en contratos de servicios en la propia ciudad de Alicante.

La duración media de la estancia es de 3,5 días y el perfil de los asistentes es en su mayoría el de profesionales liberales, con un poder adquisitivo medio alto, y con expectativas de que su estancia, no solo les reporte un rédito formativo, sino también, experiencias diferenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.