Cancelaciones gratuitas en Apartamento Luceros en marzo y abril por el impacto del COVID19

apartamento-luceros-alicante-yo-me-quedo-en-casa-covid19

La cancelación de reservas en este periodo no tendrá ningún coste para nuestros clientes, independientemente de que las condiciones originales indicaran que la cancelación implicaba un pago total o parcial

La reciente declaración, el 14 de marzo de 2020, por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha llevado a Apartamento Luceros a tomar la decisión de cerrar sus instalaciones durante la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril con el objetivo de ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a minimizar el impacto que esta nueva situación está generando en todo el mundo y, más en concreto, en la ciudad de Alicante. En función de la evolución de la situación y según las recomendaciones de los organismos públicos y de los expertos, Apartamento Luceros estudiará la extensión en el tiempo de esta decisión.

El Real Decreto 463/2020 limita el movimiento de personas en todo el país durante los siguientes 15 días a la publicación del Real Decreto, manteniendo la posibilidad de ampliar la duración del mismo según evolucione el Coronavirus COVID-19. Esta nueva normativa afecta a la ciudad de Alicante e implica, entre otros muchos aspectos, que tanto turistas como ciudadanos tan sólo pueden salir a la calle para hacer tareas de primera necesidad: ir a farmacias, comprar bienes de alimentación, ir a trabajar, pasear a mascotas,...



En Alicante, el Real Decreto conlleva, por ejemplo, el cierre de los negocios de hostelería y restauración, de las playas, museos y la cancelación de todos los actos públicos y todos aquellos eventos que impliquen una aglomeración de gente. Debido a esta situación excepcional, desde Apartamento Luceros consideramos que no es situación adecuada para viajar y es el momento de ser cautelosos, solidarios y cumplir con las recomendaciones de los expertos.

En Apartamento Luceros valoramos, por encima de todo, la seguridad de nuestros clientes, de los vecinos de la ciudad de Alicante y de todo su entorno.

El turismo es una actividad de ocio, de diversión, de enriquecimiento personal y cultural. Y para conseguir todos estos beneficios, el lugar de destino debe reunir todas las condiciones necesarias y ofrecer todas sus infraestructuras para que turistas y visitantes tengan la mejor experiencia. En estos momentos, esto no es posible en Alicante, como en el resto de ciudades del país y de Europa.

Fruto de nuestra responsabilidad con la sociedad y buen servicio a nuestros clientes, estamos poniéndonos en contacto con todos los titulares que tienen una reserva entre la segunda quincena de marzo y abril para informarles de que vamos a cerrar Apartamento Luceros y explicarles los pasos a seguir para cancelar la reserva sin ningún tipo de penalización por su parte y reintegrando el dinero de la reserva. El objetivo, como queremos enfatizar, es ayudar a gestionar y minimizar el impacto negativo que el Coronavirus COVID19 está generando en todo el mundo.

Reservas realizadas directamente con Apartamento Luceros

La gestión de todas las reservas realizadas directamente con nosotros en el periodo citado ya se han iniciado y hemos hablado personalmente con todos los implicados, quienes han demostrado un gran compromiso y entendido la situación. Según cada caso particular, Apartamento Luceros ha procedido a la devolución íntegra del dinero. En algunos casos, los clientes han preferido trasladar los días a otras fechas posteriores, algo que hemos aceptado sin ningún problema y siempre asegurando que, en caso de no encontrar fechas adecuadas para ellos, el dinero se devolverá en su integridad.

Reservas realizadas a través de Booking y Airbnb

En las reservas realizadas a través de los intermediarios con los que trabajamos (Booking y Airbnb), Apartamento Luceros ha llamado o enviado un mensaje a través de estas plataformas a todos los afectados explicando nuestra decisión y mostrando los pasos a seguir para cancelar la reserva sin tener que abonar ningún tipo de cargo o penalización, independientemente del tipo de restricciones que tuviera en ese momento la reserva.

Debido a la presencia de estos intermediarios y a la saturación que tienen los profesionales dedicados al Servicio de Atención al Cliente de estas plataformas, a los que queremos trasladar nuestro apoyo y valorar su buen trabajo, la cancelación puede resultar un poco más tediosa y lenta, pero los clientes deben tener claro que el dinero les será devuelto íntegramente.

Para cancelar la reserva, los clientes deben solicitar la cancelación a través de las diferentes plataformas de Booking y Airbnb (web o APP) indicando que quieren la cancelación y el no cobro de la comisión por el impacto del COVID19. Nosotros, como Apartamento Luceros, aceptaremos la petición, no percibiremos ningún dinero por la cancelación y los clientes recibirán todo su pago a través de la plataforma que haya mediado.

En caso de que los clientes no cancelen sus reservas en las próximas horas tras haber recibido el mensaje informativo seremos nosotros quienes procederán a la cancelación directamente, indicando que dicha cancelación no implica ningún cargo para los clientes ni ningún tipo de pago de comisión por nuestra parte debido a la situación provocada por el COVID19. En este punto, queremos indicar que las plataformas cuentan con sus propias políticas de cancelación y pueden reservarse el derecho de cobrar una comisión, aunque creemos que debido a la situación eludirán este coste.

Lamentamos mucho las molestias y esperamos que en las próximas semanas toda esta situación se vaya resolviendo y de este modo volver, poco a poco, a la normalidad.

Gracias por su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.